5

Masisea.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través del INSTITUTO VIAL PROVINCIAL representado por el alcalde Provincial CPC. ANTONIO MARINO PANDURO y la Municipalidad Distrital de Masisea, ejecutaron labores de mantenimiento y reparación de un (01) puente de 12 metros.

El último fin de semana por espacio de tres días, IVP ejecutó los trabajos en el Camino Vecinal Masisea-Preferida-Charasmaná donde se reemplazó la madera rolliza y la plataforma; Aquellos trabajos fueron ejecutados en coordinación y colaboración de la comunidad y funcionarios de la Municipalidad de Masisea y beneficiará a más de 208 familias de Masisea, Flor Naciente, Charasmaná y Preferida.

 FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

 Entrega De Resoluciones  Por el Dia del Maestro

 

36617972 832516310292481 2111162634291118080 n

 

 Así celebro su Día el Maestro en Masisea, con entrega de una Resolución por el señor Alcalde Prof. Raul Marden Contreras Ramirez,

por su destacada labor y desempeño en las aulas, continuando con un almuerzo de camaradería y finalmente con una fiesta de gala

y el brindis que no deja de faltar, los maestros agradecieron infinitamente al señor Alcalde porque es el único que reconoce la labor

del MAESTRO.

 Maquinaria de la Municipalidad de Coronel Portillo inició labores de mantenimiento

3

Masisea.- La maquinarias pesadas de la Municipalidad de Coronel Portillo nuevamente se encuentran en el distrito de Masisea, para reiniciar las labores de apertura de 35 kilómetros hasta el caserío Caimito a orillas del lago Imiría, que beneficiará a cientos de agricultores, quienes muy pronto podrán trasladar sus productos con tranquilidad, ahorrando en tiempo y dinero.

Hasta el momento se habilitó 27 kilómetros de la principal carretera, removiendo maleza y desmonte; una intensa labor que tiene un plazo de 10 días para optimizar el tránsito vehicular y peatonal que servirá para todo el año

Más de 05 comunidades nativas que se encuentran alrededor del lago, sufren para llegar hasta el distrito de Masisea; utilizan pequeñas embarcaciones para trasladarse por el lago Imiría, tardando cerca de 18 horas para llegar a su destino. Muy pronto, con la nueva carretera, en menos de una hora llegarán a su destino.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

DISTRITO DE MASISEA CELEBRO 118° ANIVERSARIO

Con sesión solemne se celebró el 118° de la creación del Distrito de MASISEA, creado el 13 de octubre de 1900 y promulgado mediante Ley N° 23416 del 1 de junio de 1982 en el gobierno del presidente Eduardo López de Romaña.

IMG 8829

Esta programación tuvo comienzo desde el día martes 09 de octubre, con la elección y coronación de la Miss Señorita Masisea, siendo la ganadora la Srta. Carolina Saldaña Moreno

El viernes 12 de octubre, La ceremonia estuvo dirigida por el alcalde Sr. Raúl Marden Contreras Ramírez, quien estuvo acompañado de los regidores de la comuna, funcionarios municipales y trabajadores en general. Asimismo participaron las escoltas de diversas instituciones  educativas del distrito. 

Culmina de izamiento de bandera las autoridades locales encabezadas por el alcalde Marden Contreras se dirigió a dar inicio a la sesión solemne para conmemorar el 118° aniversario de la creación del distrito de Masisea. Luego del acto protocolar se dio inicio al desfile escolar que es muy esperado por el publico en general, donde nuestros estudiantes demostraron su civismo y gallardía saludando a las  autoridades y población en general, lo cual fue merecedor de aplausos por parte de los asistentes.

Finalmente el alcalde Marden Contreras agradeció al finalizar el desfile a todos las instituciones educativas y trabajadores de la Municipalidad de Masisea por haber colaborado en esta jornada del 118º aniversario del distrito de Masisea, porque todos los Masiseinos demostraron amor  por el distrito. Se entregaron premios a la institución educativa ganadoras del desfile cívico escolar y a los docentes por su colaboración.

El día central del aniversario, el sábado 13 de octubre, como no podía ser de otra manera se presentaron grupos musicales para festejar el aniversario de distrito la cual se contó con la presencia de la orquesta  ALMIR y su banda, para el deleite del pueblo Masiseino.

“FELIZ ANIVERSARIO MASISEA”

“Sigamos unidos, fortalezcamos nuestros ideales de desarrollo, juntos lograremos el desarrollo que tanto nos esforzamos por lograr hasta hacer de Masisea el mejor distrito de la provincia de Coronel Portillo”.

Burgomaestre Raúl Marden Contreras Ramírez.

 

IMG 8711  IMG 8751  IMG 8778 
 IMG 8828  IMG 8836  IMG 8900

EDITORA:Mariel Diaz Mendoza

2

Masisea.- Teniendo en cuenta que la trata de personas es un tema sobre el cual la sociedad debe estar bien informada, la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó la primera feria contra la Trata de Personas en el distrito de Masisea, llegando a las instituciones educativas Joaquín Capelo y Agropecuario.

Los responsables de la Dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, realizan diversas actividades de prevención para librar también a la niñez del trabajo infantil. Actualmente, la región Ucayali es considerada la segunda región del país que registra mayor número de trata de personas, cuyas víctimas son trasladadas con engaños y bajo amenazas, con riesgo a ser explotadas en materia sexual, laboral, mendicidad y tráfico de órganos.

Mery Ríos Arévalo, Directora de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que es necesario combatir este flagelo que azota la sociedad, por lo que se viene realizando charlas de orientación y prevención en contra la trata de personas y trabajo infantil en diversas instituciones educativas de toda la región, llegando a caseríos y comunidades, siendo éstos los sectores más vulnerables para la captación de menores.

Por su parte; Hugo Flores Bonifacio, Sub Director de Derechos Fundamentales, señaló que quienes están buscando trabajo deben tener cuidado con las falsas ofertas laborales, que son difundidas por agencias de empleo informales.

Recomiendan no dejarse engañar por los anuncios que ofrecen trabajo a personas sin experiencia, ofreciendo pagos de 100 soles diarios, es decir, un monto por encima del sueldo mínimo de 850 soles mensuales.

FUENTE: LA GACETA UCAYALINA

icono horario HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES

                      Oficinas de coordinación 

             Masisea Horario :07:30 am - 02:45 pm

            Ubicanos :   Jr: Inca Garcilazo de la Vega S/n , Masisea - Ucayali

             Pucallpa Horarios :   8:00 am - 1:00 pm y 3:00 pm - 6:00 pm

           Ubicanos :    Jr: Progreso # 530 , Pucallpa - Ucayali

            ESRIBENOS AL CORREO: "oficoordinacion@munimasisea.gob.pe"