Alcaldesa Cauper anuncia el inicio de la «Central de Energía Solar».

Están en Masisea el MINEM, empresa ejecutora y supervisora
Alcaldesa Cauper anuncia el inicio de la “Central de Energía Solar”

En presencia de un representante de la Dirección General de Electrificación Rural-DGER, del Ministerio de Energía y Minas-MINEM, al mediodía del martes, la alcaldesa del distrito de Masisea, Sarita Cauper Dávila, anunció el inició de la ejecución de la obra “Central Fotovoltaica de Energía Solar Masisea”.

La autoridad edil, dijo que su gestión, lo primero que hizo es exigir que el anhelado proyecto, que se inició en la gestión del extinto alcalde Silvio Valles, se retome lo más pronto posible, de la cual ahora ya es una realidad, porque, desde este lunes, con la colocación de la primera piedra, la empresa ejecutora iniciará los trabajos.

Ulises Raymundo, representante de DGER-MEM, dijo que el proyecto, una vez funcionando, dotará de energía eléctrica, con una capacidad de 400 KVA, la que garantizará una corriente eléctrica las 24 horas del día.

Por su parte, los profesionales Gisela Cauper Sajamí, titular de la gerencia de infraestructura y Darwin Gabancho Osores, gerente municipal, coincidieron en señalar, que las gestiones a nivel del MEM ya tiene resultado, trabajo que se realizó con el liderazgo de la alcaldesa Sarita Cauper; y que hoy se inició la transformación positiva de las familias de Masisea, porque en un futuro cercano contarán con energía eléctrica las 24 horas del día.

En este sentido, en la primera reunión de trabajo, previo al inicio de la obra, el representante del MEM, presentó al responsable que ejecutará la obra, que es el “Consorcio Electro Verde” y al responsable de la empresa supervisora “Consorcio Supervisora Masisea”.

Para este lunes 18 de julio está previsto la colocación de la primera piedra, ceremonia que será acompañado de los dirigentes de la sociedad civil y el pueblo en general.

A la presentación y reconocimiento del terreno donde se construirá la “Central Fotovoltaica de Energía Solar Masisea”, llegó el regidor Carlos Najar Dávila, quién valoró el trabajo que realiza la alcaldesa y el Concejo Municipal, a favor de la población, recordando que el proyecto es esperado por muchos años y que por fin ahora ya es una realidad.