Con la participación de autoridades y vecinos en Masisea se rindió homenaje al «Día de la bandera Nacional».

El pueblo y las autoridades del distrito de Masisea, desde tempranas horas del martes, se volcaron a la Plaza Mayor, para celebrar y conmemorar el «Día de la Bandera Nacional de Perú», fecha 7 de junio de cada año que se juramenta la fidelidad a nuestro símbolo patrio.

«Cómo todos los años, en todos los pueblos y ciudades de la república, se renueva el juramento de fidelidad de la Bandera Nacional, en este sentido, todas las autoridades y la población, muestran el respeto a nuestros símbolos patrios, con el pasea de la Bandera. En el distrito de Masisea, las autoridades y los vecinos, estamos aquí, en la emblemática Plaza Mayor, para jurar una vez más por nuestra patria, por nuestra Bandera, que el héroe nacional Francisco Bolognesi nos legó», dijo Sarita Cauper Dávila, alcaldesa del distrito, en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Por su parte, el subprefecto distrital, Claudio Sinuiri Lomas, valoró la presencia de las autoridades y vecinos, por asistir a la reunión patriótica y que el presidente de la república, de inmediato conocerá el valor que muestra el pueblo de Masisea hacia la patria, hacia el Perú profundo.

Posterior al lanzamiento del Pabellón Nacional y las banderas del distrito y la paz, el comisario superior PNP, de la comisaria de Masisea, Juan Manuel Vásquez Arévalo, juramentó a los policías y brigadieres de seis instituciones educativas primaria y secundaria de la localidad.

Finalmente, la alcaldesa, regidores, efectivos de la PNP, subprefecto, docentes, estudiantes, entre otros presentes, colocaron una ofrenda florar, en memoria a Francisco Bolognesi.