JNE emite credencial a Sarita Cauper

Masisea gana, mejorando los servicios al pueblo

A tempranas horas de este miércoles se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones-JNE, emitió la Resolución N° 0808-2022-JNE, convocando a Sarita Mildreth Cauper Dávila, en el cargo de alcaldesa de la municipalidad distrital de Masisea.

La citada Resolución en varios párrafos dice textual “Por consiguiente, al acreditarse fehacientemente que el señor alcalde está incurso en la causa de suspensión prevista en el numeral 3 del artículo 25 de la LOM (ver SN 1.7.), se debe proceder conforme al Acuerdo de Concejo Extraordinario N.º 004-2022-MDM/CM, del 18 de marzo de 2022; por lo que corresponde dejar sin efecto, de manera provisional, la credencial que se le otorgó, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Así, corresponde convocar a la primera regidora hábil que sigue en la misma lista electoral de la que proviene la autoridad suspendida (ver SN 1.5.), doña Sarita Mildreth Cauper Dávila, identificada con DNI N.° 73084304, para que asuma, de modo provisional, el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masisea, en tanto se resuelve la situación jurídica del alcalde suspendido, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculte como tal (ver SN 1.2., 1.3. y 1.6.).

2.11. Además, para completar el número de regidores, corresponde convocar al candidato no proclamado de la organización política Fuerza Popular, don Carlos Enrique Nájar Dávila, identificado con DNI N.° 46161939, a fin de que asuma, de forma provisional, el cargo de regidor del Concejo Distrital de Masisea, en tanto se resuelve la situación jurídica del alcalde suspendido, para lo cual se le debe conceder la credencial que lo faculte como tal (ver SN 1.2., 1.3. y 1.6.)”

Cabe recalcar, que en la parte resolutiva del JNE dice: CONVOCAR a doña Sarita Mildreth Cauper Dávila, identificada con DNI N.° 73084304, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masisea, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, en tanto se resuelve la situación jurídica de don Manuel Óscar Dreyfus Ríos, para lo cual se le debe otorgar la credencial que la faculte como tal.

El documento tiene las firmas de los miembros del JNE, Salas Arenas, Maisch Molina, Sanjinez Salazar, Sánchez Villanueva, Gómez Valverde, secretario general (e).