MININTER entregará abrigos en Masisea a humildes familias.

A humildes familias
MININTER entregará
abrigos en Masisea

Con la finalidad de brindar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones y los friajes, el Ministerio del Interior-MININTER, a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), entregó kits de abrigos para niños y adultos mayores del distrito de Masisea.

El Subprefecto del distrito de Masisea, Claudio Sinuiri Lomas, quien coordinó la presencia de los representantes del Ministerio del Interior, dijo que los beneficiarios, con anterioridad ya han sido empadronados para recibir los respectivos kits de abrigos, el mismo que se materializó el día miércoles 6 de julio, a las 11 de la mañana, en los ambientes del auditorio de la municipalidad.

La alcaldesa Sarita Cauper Dávila, en la ceremonia protocolar dijo, “El distrito de Masisea es uno de los lugares de la región Ucayali que es perjudicada por el cambio climático, ya sabemos todos las razones; pero quiere remarcar, es por la constante deforestación y otros fenómenos que están inmersas en actividades ilícitas, como la minería ilegal, caza furtiva de la fauna silvestre, la contaminación de los ríos, entre otras letales actividades extractivas”.

Hoy felizmente tenemos la presencia de representantes de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, que han traído los kits de abrigos que se está entregando a las personas vulnerables. La gestión municipal, los regidores, la población, y a nombre propio de mi persona, agradezco este gesto humanitario, que de hecho es muy importante”, subrayó la autoridad edil.

Mientras tanto, Brian Fernández, representante del MININTER, anunció que hoy están en la capital del distrito, Masisea, y que en los próximos días se trasladarán a las comunidades indígenas y caseríos, para seguir con la entrega de los kits de abrigos.