MUNICIALIDAD DE MASISEA Y FONCODES IMPULSAN PROYECTO “ACCESO DE HOGARES RURALES CON ECONOMÍAS DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES”

Un nuevo proyecto denominado “Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales”, se inició recientemente en el distrito de Masisea, a través de FONCODES – Ucayali. Se trata del proyecto que atenderá a cuatrocientos cuarenta y tres (443) beneficiarios con la implementación de tecnologías productivas, mejora de la vivienda saludable, fomento de educación financiera y gestión de emprendimientos rurales inclusivos.


Para tal efecto se ha conformado dos (02) Núcleos Ejecutores, cuyas familias usuarias esperan salir de la pobreza aprovechando sus propias habilidades y potencialidades que les brinda su entorno.
Es por ello que los representantes de Foncodes y la primera autoridad edil de Masisea llegaron a la comunidad nativa de Ceylán y al caserío Mario Vargas Llosa, donde entregaron materiales, herramientas e insumos para el desarrollo del primer módulo que es la elaboración de los abonos orgánicos.

El supervisor del proyecto ing. Cristhian Edgar Tenazoa Eguavil calificó como un día importante para el Distrito de MASISEA y prometió trabajar muy participativamente con los beneficiarios y felicitó el entusiasmo que se nota de las familias beneficiarias, de esta manera el Estado Peruano a través de FONCODES promueve la generación de oportunidades económicas para los hogares rurales en situación de extrema pobreza, y así contribuir a la inclusión económica de los hogares rurales con economías de subsistencia, puntualizo el representante de Foncodes.


El alcalde del distrito de Masisea, CPC: Silvio Valles Lomas, destacó la iniciativa de Foncodes y a gradece la aceptación de la población de este proyecto que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los masiseinos, toda vez que, este proyecto se ejecutará en un periodo de tres años y promoverá actividades productivas en doce módulos como: elaboración de bonos orgánicos, sembrío de hortalizas (tomate, culantro, ají dulce, caihua, pepino, col entre otras), crianza de aves de corral, crianza de porcinos, sembrío de plantas nativas entre otras estipuladas dentro del proyecto