Municipalidad distrital de Masisea capacita a productores de maíz.

MDM capacita a productores de maíz con híbridos “Impacto”.
Se mejorará producción.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la municipalidad de Masisea, convocó a productores de maíz, con el fin de socializar las bondades productivas del maíz híbrido Impacto.

Se dijo en la capacitación, que el maíz Impacto es un híbrido rústico, con excelente adaptación a condiciones tropicales, con muy buena tolerancia a las principales enfermedades tropicales. Presenta muy buen cierre de mazorca y agobio en madurez, que le permite soportar condiciones de estrés y lluvias torrenciales y eventualidades como ventarrones.

Ramón López Gonzales, titular de la mencionada gerencia, dijo que la siembra del tradicional maíz “Atlas 777”, es bueno, pero más rentable es el híbrido Impacto, porque es muy resistente a las inclemencias de esta parte de la Amazonia.

“Se ha capacitado a los productores maiceros, en la planificación de la inversión, pero también en calcular y valorar las ganancias que se genera como productor del campo, de tal forma que sea sostenible la actividad. También se ha tratado el conocimiento de las técnicas de preparar y conservar los espacios donde se produce el maíz, siempre previniendo que las plagas y los fuertes vientos no afecten a la producción”, refirió López Gonzales.

La capacitación se realizó en coordinación con la organización Syngenta y la municipalidad. Para los próximos días se ha programado otros conversatorios, esta vez se hablará de la producción del maíz en espacios orgánicos.