Municipalidad Distrital de Masisea en alianza con Menonitas y CN-Caimito arreglará vía Masisea-Caimito.

En alianza con Menonitas y CN Caimito
MDM arreglará vía Masisea-Caimito

En horas de la mañana del viernes, la municipalidad de Masisea firmó acuerdo con dirigentes de la comunidad nativa Caimito y la congregación religiosa Menonitas, con el fin que, conjuntamente mejorar la vía Masisea-Caimito.

El mantenimiento consiste en garantizar la transitabilidad de esta carretera, así brindar las facilidades a los productores agropecuarios que sacan sus productos a los mercados locales.

En el documento se dice, que la colonia Menonitas, se compromete a apoyar el trabajo de mantenimiento de la carretera de 23 kilómetros, con dos tractores orugas y tres tractores agrícolas.

Mientras los moradores de Caimito, representado por el señor Nehemías Chávez Panduro, se compromete a apoyar con petróleo, material ligante, mano de obra y controlar el tránsito en la mencionada carretera. En la reunión de trabajo estuvo presente el regidor Samuel Tananta Díaz, quién facilitó los términos del convenio.

Por su parte, la municipalidad de Masisea, representado por el gerente municipal, Darwin Gabancho Osores, se compromete a apoyar con maquinaria pesada, como volquete, cargador frontal, motoniveladora, rodillo y combustible y alimentación para los trabajadores.

La intervención se iniciará el 15 de julio del presente año, una obra esperada por mucho tiempo por las familias productoras del interior del distrito; y que por la predisposición de la alcaldesa Sarita Cauper Dávila, pronto será realidad, porque la gestión edil está en una franca reactivación económica del sector agropecuario, artesanía y del turismo.