Solidarios con el Pueblo Masiseino

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DONAN SEIS MIL SOLES CONTRA COVID 19 EN MASISEA

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Masisea, decidieron hacer una bolsa extraordinaria logrando unos S/ 6,000.00 Soles, de sus propio recursos que servirán para atender las necesidades de la población, con prioridad a los más vulnerables en la emergencia por COVID-19.

La Municipalidad de Masisea, informó que el alcalde CPC. Silvio Valles Lomas y un grupo de funcionarios decidieron donar parte de su sueldo, para atender específicamente a los habitantes que no se benefician con el bono de 380 soles, ni de las canastas de víveres, que el Gobierno nacional destinó para atenuar la falta de recursos económicos producido por el aislamiento social obligatorio de la cuarentena por el COVID 19, el alcalde Masiseino, considera que no se logrará cubrir la necesidad de totas las familias en pobreza extrema, por lo que coordina con el Gobierno y empresas privadas para continuar con el apoyo.

Sobre el destino de lo recaudado, el alcalde Silvio Valles dijo que será utilizado en la adquisición de implementos de protección médica como guantes y mascarillas, artículos de aseo como jabones líquidos y alcohol, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19, también se adquirirán víveres para seguir apoyando a las familias en pobreza extrema.

El Gerente Municipal Dr. Guillermo Ayllón Pinchi, precisó que el aporte es como ciudadanos, y que de ninguna manera compromete las arcas de la Municipalidad, nos sumamos al esfuerzo y seguimos ejemplo que realiza permanentemente el señor alcalde y es necesario pensar que, en esta etapa de emergencia tenemos muchas familias que vienen siendo afectadas, por el aislamiento obligatorio para evitar adquirir el Coronavirus, esta ayuda permitirá sobrellevar  la situación en la que se encuentran muchas familias Masiseinas, enfatizó Ayllon.