UNICEF y MUNICIPALIDAD DE MASISEA REVIZAN PLAN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

En la alta dirección de la municipalidad distrital de Masisea, con representantes de UNICEF, se realizó la revisión del plan del comité multisectorial de los derechos del niño y adolescente 2020 – 2021 cuya presentación definitiva será el 6 de marzo, con la finalidad de trabajar contra la anemía y promoción del desarrollo infantil temprano y acceso a identidad en el ciclo uno, en niñez se trabajará todo el tema de prevención de violencia, por ser la edad de mayor vulnerabilidad de los niños, también cuidado e higiene como salud bucal, practica de lavado de manos, cuidado del agua, consumo de agua segura.

Sobre la enseñanza y práctica de valores se incluye con el desarrollo de sesiones de autoestima, respeto, responsabilidad, el buen vivir, honradez, el ahorro, buen trato, puntualidad, gentileza, igualdad de oportunidades, el orden, la prudencia entre otras materias que comprende el desarrollo del plan para los niños de Masisea. Con respecto a los adolescentes, se desarrollarán entre otros, evitar el embarazo adolescente, culminación oportuna de la educación secundaria.

El financiamiento de las actividades, materiales y la logística es compromiso de la municipalidad distrital de Masisea, UNICEF, DIRESA, órganos cooperantes y ONGs, que están comprometidos y responsables de solventar los requerimientos del plan que ya tiene fecha de lanzamiento, será el 6 de marzo en la municipalidad de Masisea. Mientras tanto la participación de los niños y adolescentes para el contenido del plan es prioridad, al respecto el plan está en la etapa de aportes finales, por su concepción participativa con todos los sectores. Pero es el primer plan de la región, para los niños y niñas Masiseinos.